Realización del contacto psicológico
Es importante para los pastores desarrollar desarrollar su propia combinación de mensajes verbales y no verbales que comuniquen comprensión, aceptación y apoyo durante las situaciones de crisis.
Examinación de las dimensiones del problema
Se deben detectar los conflictos teológicos es decir el origen del conflicto central para poder darle solución, y ellos por lo general desempeñan la asistencia facilitadora, pues ponen al alcance del paciente las posibles soluciones enfatizando la fe y el amor a dios como principal motivo de salir adelante en el crecimiento después del conflicto se ofrece una visión más madura de lo que podría representar dios, es decir solo ayuda y no como si el solucionara las cosas con milagros.
Exploración de las posibles soluciones
Un factor clave aquí es la introducción de los recursos eclesiásticos para facilitar el enfrentamiento.La táctica es dejar que el paciente haga tanto como sea posible y que de modo continuo ponga a prueba posibles soluciones.
Asistencia para ejecutar la acción concreta
El religioso tiene el deber de cuidar a otros incluso en servicio de consejería si el paciente no pudiera tomar una decisión debe realizar una acción directiva es decir tomar decisiones por el paciente para resolver solamente los que son problemas inmediatos, si son problemas no inmediatos podría ser más sencillo y se esperaría que la persona pudiera resolverlos con un poco de guía pasado el tiempo.
Seguimiento
El seguimiento a cargo de los sacerdotes es esencialmente el mismo que para otros protectores de la comunidad. Inclusive puede puede pedirle al individuo en crisis que llame de nuevo con información acerca del progreso de éste.
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