Las escuelas son
establecimientos únicos para la
intervención en crisis porque son las únicas instituciones públicas avaladas
por la sociedad para tener un contacto cotidiano con los niños, de manera usual
en seis horas o más al día, en por lo menos nueve meses durante cada año. El
personal de escuela tiene la adecuada oportunidad para darse cuenta de que un
niño está en crisis y, en virtud de su contacto continuo con el niño ayudarlo a
elaborar la crisis hacia la resolución.
Adaptación de intervención en crisis en los ambientes escolares.
Las reacciones de los pupilos ante la muerte de un compañero depende en gran medida, de los comportamientos de los adultos,maestros.
Los primeros auxilios psicológicos Hablar con el niño después de clase o por teléfono mapa cognoscitivo, guía para enfrentar.
Contrarrestar el sentimiento de soledad, escuchar al niño de manera atenta como describe la situación, ser sensible y ponerse en su lugar.
Dimensiones del problema.
Atención especial a los posibles conflictos del desarrollo que desencadené cualquier indice de crisis, no abordar el tema de manera directa.
Muerte de un alumno.
Reunión con el director,seleccionar a una persona para abordar la cuestión, acción de retiro, enviar mensajes de condolencia, el maestro debe tener autorización administrativa, verificar progreso.
Posibles soluciones y acciones concretas.
Sentido de dominio sobre la crisis, error hacerse cargo del problema administrativo rápido y solo, dejar al niño localizarse y dirigirse con quien el desee, aconsejar al pupilo y apoyarlo.
Seguimiento.
Indagar sobre el problema con los estudiantes, llamar o visitar al estudiante para cumplir el seguimiento. Interés con el estudiante.
Terapia para crisis en las escuelas.
Psicólogos escolares. Trabajadores sociales, orientadores, enfermeras, profesionales que cumplan con el buen desempeño y que tengan habilidad en la intervención en crisis.
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