jueves, 11 de octubre de 2012

Intervención en crisis en salas de urgencias de hospitales.


Las enfermedades o lesiones que llevan a los pacientes a las salas de urgencias muchas veces atacan de manera repentina e inesperada  con frecuencia son asuntos de vida o muerte. La crisis psicológica relacionada con la enfermedad o la lesión física grave con frecuencia asocia con la amenaza que se recibe hacia los objetivos importantes en la vida y la pérdida potencial lo que redunda en sentimientos de indefensión y de una incapacidad para manejar la situación con el uso de los mecanismos habituales de solución de problemas. La visita a la sala de urgencias en si misma llega cuando el paciente y su familia sienten primero la crisis. La conmoción, la ira, la histeria y aún la violencia física, no son síntomas poco comunes para los pacientes en crisis de las salas de urgencia. En virtud de su presencia al inicio de la crisis, los trabajadores de la sala de urgencias tienen la oportunidad de descubrir potenciales, dificultades y adaptaciones del futuro, y de remitir a los pacientes al os servicios públicos de salud mental.


Realizar contacto Psicológico

Personal capacitado dentro del área de urgencias en el hospital de Salud Mental. Alertas a las necesidades de  los pacientes y familiares, menos vinculados con el modelo médico y más conscientes de los recursos de la comunidad, estableciendo una relación mas empática


Análisis de las dimensiones del problema

Revisar el patrón o perfil sintomático de las personas en crisis.

El diagnostico de los pacientes en crisis lo pueden realizar trabajadores sociales, enfermeros, médicos, psiquiatras, psicólogos, y recepcionistas de urgencias, los cuales deben de estar previamente capacitados en conceptos básicos en  primeros auxilios psicológicos, verificando el diagnostico sea realizado adecuadamente, ya que muchos pacientes presentan muchos males somáticos y psicológicos o enfermedades psiquiátricas subcanalizadas. Manteniendo una buena organización hospitalaria.

Posibles soluciones

Se debe brindar servicio de seguimiento, para así poder juzgar su propia efectividad, y analizar el progreso y efectividad del paciente.

El orientador debe prestar la suficiente atención con el paciente en crisis para así tener mejor rendimiento tanto en el paciente como en la familia.

Ejecución de pasos concretos

Sugerencias en Intervención en Crisis.

1)      Las instalaciones o salas de urgencias deberían estar equipadas para proporcionar servicios de intervención en crisis a los pacientes, lo mismo que a sus familiares o amigos cercanos.

2)      Los primeros auxilios psicológicos son el tratamiento de preferencia en una sala de urgencias.

3)      El personal existen 3 principales componentes de los sistemas:

-Política administrativa.

-Entrenamiento de personal.

-Espacio físico.

Lo cual ayude a los objetivos de los primeros auxilios psicológicos (suministro de apoyo, reducción de mortalidad)


Seguimiento pata verificar  el progreso

Canalizar paciente a redes de enlace, ya sea por edad, sexo o etapa en la que se encuentre. El paciente es el reflejo del tratamiento bien empleado o de las insuficiencias de este mismo.

Es importante comprender que es lo que quiere le paciente y gestionar un plan de tratamiento apropiado.

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